sábado, 15 de febrero de 2014

Cada alumno es único

La constatación de que cada alumno es único desde el reconocimiento de que todos poseen las Inteligencias Múltiples desarrolladas de formas distintas y la experiencia de que no se conquista la comprensión de la misma forma -ni al mismo tiempo-, nos ha llevado a buscar estrategias que favorezcan el aprendizaje personalizado. Y porque lo que realmente cuenta no es el conocimiento en sí, sino lo que hagas con él, promovemos una cultura de pensamiento en las aulas que valora y hace visible tanto el aprendizaje individual como el grupal y lo aplica en contextos distintos.

Dice David Perkins en su libro Un aula para pensar que el objetivo es preparar al alumno para que pueda resolver problemas con eficacia, tomar decisiones bien razonadas y disfrutar de toda una vida de aprendizaje. El estudio pues, no puede reducirse a una mera memorización de contenidos, sino que debe incluir una buena dosis de pensamiento que haga que la adquisición de conocimientos sea válida tanto hoy como mañana... [button url="http://www.elmundo.es/ciencia/2014/02/09/52f549e922601dc4708b458f.html" target="_blank" style="blue"]SEGUIR LEYENDO Fuente: elmundo.es[/button]

0 comentarios:

Publicar un comentario